¿Cuántas parejas sexuales puedes tener antes del matrimonio?

Un estudio mostró lo que ocurre cuando las mujeres tienen parejas sexuales antes de casarse o cuando tratan de llegar vírgenes al matrimonio
a

Por años, que una mujer llegara virgen hasta el matrimonio fue básicamente una tradición. Las que no lo hicieran, eran mal vistas, criticadas.

Afortunadamente hoy en día todo ha cambiado y ahora pueden marcar la pauta y decidir sobre cómo y cuándo quieren hacer las cosas y si quieren o no casarse.

Todo indica que los matrimonios sufren cuando es hora de hacer comparaciones con parejas anteriores.

La vida en matrimonio siempre ha sido objeto de estudio por las implicaciones que tiene la opción del divorcio en una relación de pareja.

Diversos estudios han demostrado que hoy en día se piensa  menos en casarse, siendo 2016 el año en que menos parejas se dieron el sí en un altar, solo un 48.6% de los adultos entre 18 y 64 años que viven en Estados Unidos viven lo que lo hicieron.

Una investigación dio luces sobre un factor clave que determinaría el éxito de la vida conyugal; la percepción de felicidad bajo el matrimonio y esta estaría relacionada con la cantidad de parejas sexuales de los cónyuges antes de la boda.

a

Realizado por la Universidad de Utah, a cargo del profesor de sociología Nicholas H. Wolfinger, el estudio mostró varios datos interesantes sobre lo que ocurre cuando las mujeres tienen parejas sexuales antes de casarse o tratan de llegar vírgenes al matrimonio.

La primera conclusión es que aquellas que tienen dos parejas sexuales o más, comparan a su esposo con alguien de ellos, lo que puede llevar a una separación definitiva.

Por otra parte, quienes llegaron vírgenes al altar, tuvieron las menores probabilidades de divorciarse en los primeros cinco años, quizá por el periodo de ajuste con su pareja y aceptación sexual.

Las encuestas también revelaron que las chicas que tenían más de 10 parejas sexuales previas al matrimonio, poseían mayores posibilidades de disolver su unión durante el primer lustro.

Otra de las conclusiones fue que llegar virgen al matrimonio es clave para tener un matrimonio feliz.

Según el estudio, esto incluye a hombres y mujeres por igual, el cual afirma que tener una o dos parejas sexuales antes de casarse puede influir sobre la percepción de felicidad de los esposos, y como consecuencia las probabilidades de divorcio se multiplican.

Como es de esperarse, la felicidad en la vida de casado está condicionada por la situación económica, la cantidad de hijos y la estabilidad laboral de la pareja, sin embargo, Wolfinger concluye que los esposos con un prontuario sexual amplio antes del matrimonio tienden a verse más tentados a la infidelidad.

a

Las mujeres del estudio que llegaron virgen al matrimonio tienen hasta un 7% más de probabilidades de ser más felices con su cónyuge, un porcentaje bajo en términos matemáticos, pero que predice la calidad de vida familiar de una familia, según el profesor Wolfinger.

En los hombres la cifra asciende a 12%, demostrando que entre menos parejas sexuales tenga un hombre antes de casarse, más probabilidades de sentirse feliz en el matrimonio tendrá.

La investigación concluye que las comparaciones con relaciones del pasado son un factor muy importante en la sensación de bienestar en un matrimonio, aun cuando atraviesan crisis económicas o problemas de otra índole.