Se suicida hombre que mató a su esposa a martillazos

El hombre le confesó el delito a su hija y se adentró en el monte, lugar donde se quitó la vida

Missing elemento de contenido.

Cruillas, Tamaulipas.- Un señor de la tercera edad decidió quitarse la vida por medio del ahorcamiento, luego de que matara a su esposa a martillazos.

El asesinato ocurrió durante la madrugada de este martes, en el ejido Barranco en el municipio de Cruillas.

En este lugar, un hombre identificado como Valentín “N”, de 65 años de edad, golpeó a su esposa con un martillo hasta dejarla tendida sobre un charco de sangre.

Tras la agresión, el hombre le llamó al celular de su hija, le confesó lo que hizo y le dijo que se quitaría la vida, posteriormente terminó la llamada y huyo hacia el monte.

La hija y sus hermanos llegaron al sitio y trasladaron a su mamá de nombre Hilda “N” a un centro hospitalario, sin embargo no soportó las heridas ni la perdida de sangre y murió en el trayecto.

Los familiares de la hoy occisa alertaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia relatando lo ocurrido, por lo que las autoridades abrieron una carpeta de investigación y buscaron al responsable del asesinato pero no pudieron localizarlo.

Fue hasta este viernes, que una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre un masculino que colgaba de un árbol.

FOTO 1

El masculino de 65 años de edad había utilizado un mecate amarillo que ató a su cuello y el otro extremo a una rama.

El cuerpo fue encontrado por un grupo de campesinos, los cuales estaban en búsqueda de leña y fueron estos quienes llamaron al 911.

Al sitio arribaron los paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del hombre.

Así mismo poco después llegaron los elementos de la Policía Estatal y Policía Investigadora.

Los estatales acordonaron el área, mientras que los agentes investigadores realizaban las indagaciones correspondientes.

Fue en este punto que se reconoció al hombre como el esposo y asesino de su esposa Hilda, siendo sus hijos quienes confirmaron la identidad.

Las Unidades forenses se hicieron presentes y levantaron el cuerpo del hoy occiso para la práctica de la autopsia de ley.