Nahomi pide apoyo para  Mundial de Cálculo en España 

La 'genio' tamaulipeca empezó a colectar la ayuda. La competencia será en julio. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tamaulipeca Nahomi Azuara ganó el pase para la Competencia Internacional de Cálculo 2020 que se realizará el 19 de julio en Sevilla, España.

Al igual que el año pasado, su Mamá, Gisela Azuara, ha empezado a colectar fondos para los pasajes de ambas, ahora a tierras españolas.

Cabe recordar que Nahomi ganó el Segundo lugar en el Mundial de Cálculo Mental en China y ahora se prepara para obtener la presea de oro.

De 15 años, pertenece al Club Aloha Mental Arithmetic, un verdadero semillero de campeonas en Tampico.

“Ya ayer metí oficio a gobierno de Tampico y Madero y en gobierno del estado dejé la solicitud para que nos puedan apoyar”, dice Gisela Azuara.

a
El año anterior triunfó en China.

Al mismo tiempo iniciaron con campaña de boteo, en diferentes puntos:  Laguna del Carpintero, Malecón y Parque Bicentenario.

También planean echar a andar el mismo proyecto de las loterías y las funciones de cine.

“Ganó el pase al mundial 2020, se llevará a cabo en Sevilla, España en el mes de julio. Son igual 70 operaciones aritméticas en un tiempo máximo de 5 minutos”, explicaron.

El año pasado Nahomi y su Madre viajaron a China, gracias al apoyo de los regidores de Tampico, Madero, el Gobierno de Tamaulipas, además de personas de la sociedad civil.

“Estoy media estresada porque ahora sí estoy yo en Ceros, pero confío en que logremos juntar los recursos para asistir y los que nos quieran apoyar pueden hacerlo en el número de cuenta que es el mismo a nombre de Gisela Azuara Cepeda", comenta la mamá de Nahomi.

a
Va a poner el nombre de Tamaulipas y México muy en alto. 

El examen para ganar el campeonato en Sevilla es el mismo que en China: 70 operaciones resueltas en un tiempo máximo de 5 minutos.

Nahomi es una joven inteligente que vive en el Puerto de Tampico y que ha hecho de las matemáticas la pasión de su vida.

Ella sueña con estudiar una carrera de ingeniería que la lleve a realizar proyectos en beneficio de Tamaulipas y de México.

Para apoyar el viaje de Nahomi puedes depositar en la cuenta Bancomer a nombre de Gisela Azuara Cepeda.

Número de tarjeta: 4152 3133 4390 4541

Número de cuenta: 1218 5137 08

¡Ayuda a Nahomi a lograr el sueño Sevilla 2020!