¿Bola blanca? Desde  el sábado, ¡a marchar! 

Si tú o tus amigos son de los 'afortunados', ¡firmes! y sin llorar. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este sábado 1 de febrero 400 jóvenes que obtuvieron bola blanca al tramitar su cartilla, empezarán a 'marchar'. 

Es decir, deberán realizar actividades que establezcan las autoridades castrenses, cada sábado durante un año, para la liberación de la cartilla militar.
 

FOTO 1

De un total de 2,518 jóvenes que en Victoria participaron en este sorteo efectuado en noviembre pasado, los 400 jóvenes con bola blanca deberán presentarse a las 7 de la mañana en las instalaciones del 77/o Batallón de infantería.

Tendrán que ir vestidos con pantalón de mezclilla, playera blanca con las letras SMN impresas, gorra roja y tenis negros.
 

FOTO 2

Este adiestramiento se lleva a cabo a partir del mes de febrero y hasta el mes de noviembre de cada año, en el cual se capacita a los Soldados y Mujeres Voluntarias en Unidades Militares que fungen como Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

Según el 77 Batallón de Infantería se les dota de conocimientos básicos de la Doctrina Militar vigente, mediante el desarrollo de un Programa General de Adiestramiento.
 

FOTO 3

Son 44 sesiones sabatinas de las 08:00 a las 13:00 horas, o encuadrado voluntariamente en una Compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses, en forma interna de lunes a viernes y sábados hasta las 11:00 horas.
 

foto 4