Buscan a 36 ‘diputados’  de 15 a 29 años de edad 

Participarán en el Tercer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los jóvenes tamaulipecos que tengan de 15 a 29 años de edad podrán ser diputados por tres días y sesionar en el Congreso del Estado, durante el Tercer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril.

Juan Gustavo Puga, coordinador del Parlamento de la Juventud, dijo que se trata de un proyecto que tiene como fin el orientar a los jóvenes a presentar sus ideas a través de iniciativas, mismas que se presentarán en el Pleno del Congreso Local.
 

FOTO 1

"Para nosotros los jóvenes escuchar leyes es un poco confuso, pero en nuestro modelo nosotros les enseñamos a formar una pasión o una necesidad de una iniciativa".

En la rueda de prensa asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández.

Es hasta el 29 de marzo la fecha que tienen los jóvenes para que presenten sus iniciativas de Ley o Punto de Acuerdo en temas asociados al bienestar social, atención a grupos vulnerables, desarrollo urbano y puertos, desarrollo comercial e industrial; así como de educación, cultura y deporte, participación ciudadana, de la niñez y la adolescencia, agua y energía, al igual que del cambio climático.
 

FOTO 2

"Ellos (los jóvenes) tienen que presentar un proyecto que será turnado a las Comisiones que van dirigidos los temas", indicó el coordinador del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.

Se elegirán a 36 jóvenes para que funjan como diputados propietarios y diez más para suplentes.

Al igual que en los dos Parlamentos anteriores, las iniciativas que lleguen a presentarse podrán ser retomadas por los diputados de la 64 Legislatura Local para que se lleven al Pleno y lleguen a ser aprobadas.