Estallará huelga  en Aptiv 1 y 2

Lo mínimo de incremento que aceptará el Sindicato, es del 20 por ciento, advierten. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La situación de la empresa maquiladora Aptiv en sus plantas 1 y 2 podría derivar en un paro laboral, si no acceden a aumentar el sueldo a más de 5,400 trabajadores.

Está programado a realizarse el 10 de febrero.
 

FOTO 1

María Dolores Zúñiga, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras Similares y Conexas de Ciudad Victoria, dijo que de no llegar a un acuerdo el 30 de enero les darían a los empresarios una prórroga de dos días a una semana para pensar bien las cosas.

"Les daremos una prórroga para realizar el paro laboral y la fecha cambiaría del dia 10 al 12 de febrero, o en su caso hasta el 17”, expresó. 
 

FOTO 2

Agregó que en el pliego petitorio se pide un aumento del 30 por ciento, pero que podrían aceptar un porcentaje inferior para llegar a un acuerdo.

"Aún estamos negociando y nos sentimos muy confiados de llegar a este acuerdo por la nueva reforma de la ley laboral que nos respalda; y de la base trabajadora que está pendiente de este proceso y eso sí, te aseguro mínimo aceptaremos un 20 por ciento de incremento: nunca aceptaremos el 4 por ciento que ellos proponen", comentó.
 

FOTO 3