Lleva DIF Victoria y Ayuntamiento Brigada Comunitaria a Pajaritos

Habitantes recibieron una amplia serie de servicios y programas, sin costo adicional.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Personal del Sistema DIF Victoria, que preside la señora Arcelia Flores de González y del Gobierno Municipal, a cargo del Dr. Xicoténcatl González, llevaron a cabo una Brigada Comunitaria, en el Parque de Barrio de la Colonia Pajaritos, donde los vecinos del lugar pudieron hacer uso de una amplia serie de servicios y programas, sin costo adicional para ellos.
 

FOTO 1

La directora del DIF Municipal, Anyelin Quintanilla Becerra, al dar la bienvenida a los presentes en esta actividad, destacó que, estas acciones se realizan por instrucción de la señora Arcelia Flores y el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González. Por su parte, la directora de Desarrollo Social del municipio, Yolanda Quintanilla Becerra, señaló que, es una prioridad que la ciudadanía tenga a su alcance estos servicios.
 

FOTO 2

Por parte del DIF Victoria, se ofreció a los vecinos de este sector: corte de cabello, rutina de zumba, atención médica y dental, además, información sobre el programa "Sin Límites", dirigido a personas con discapacidad y del programa de prevención de embarazo en adolescentes, así como, apoyos en especie como leche y pañales. Para los niños hubo piñata y dulces, así como, actividades recreativas y deportivas; también se ofreció asesoría jurídica y pláticas sobre prevención de violencia en niños.
 

FOTO 3

Por parte de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento, se ofrecieron los servicios que se otorgan a través de los programas de ITEA, Tinacos, ITAVU y a los menores se les invitó a participar en el juego de valores; para los adultos mayores llevaron la actividad de ejercicios y juegos de gimnasia cerebral.
 

foto 4

También se instaló un módulo de Predial y la Dirección de Desarrollo Económico, ofreció la bolsa de trabajo; la COMAPA Victoria, llevó hasta los ciudadanos su campaña de regularización.
 

foto 5

Cabe destacar que, la iniciativa privada se ha sumado a esta Brigada Comunitaria, ofreciendo gratuitamente algunos servicios y atractivos descuentos en otros; Oftavisión y Capillas del Recuerdo, son las empresas que se unen al esfuerzo que el Sistema DIF Victoria y el Gobierno Municipal, hacen en beneficio de los ciudadanos.
 

foto 6