SEP abre convocatoria 2020 para nuevas plazas

La SEP informó que los salarios para las vacantes van de los 20 mil a los 60 mil pesos mensuales
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria dirigida a las personas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La convocatoria (https://dof.gob.mx/vacantes/17598/015249.html) consta de cinco cinco plazas vacantes que son: la Dirección de incorporación y validación,

Subdirección de validación, Jefatura de departamento de corrección de estilo, Enlace administrativo en apoyo al sistema editorial, Jefatura de departamento de seguridad institucional.
 

FOTO 1

La SEP plantea que los salarios para las vacantes van de los 20 mil a los 60 mil pesos mensuales.

¿Qué necesitas?

Los requisitos necesarios para cubrir las vacantes son los siguientes:

  • Pueden postular a la vacante quienes reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia necesarios para el puesto; además de cumplir con los siguientes requisitos legales:
  • Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
  • No haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.
  • No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro (a) de algún culto y no estar inhabilitado (a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
  • En caso de ser favorecido con el resultado del concurso, a partir de su ingreso no desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal.
  • En caso contrario, contar con el dictamen de compatibilidad de empleo respectivo; que la documentación presentada como original sea auténtica.

El registro de los y las aspirantes al concurso se realiza del 22 de enero al 6 de febrero de 2020, a través del portal www.trabajaen.gob.mx, el cual asignará un folio al aspirante que cubra los requisitos del concurso para identificarlo durante el desarrollo del mismo, asegurando así el anonimato de los aspirantes.

Al momento en que la persona registre su participación a un concurso a través de www.trabajaen.gob.mx, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso.

 

FOTO 2