Ordenan a Ietam pagar 236 días de salario a ex Presidente

Gana parcialmente demanda laboral Miguel Ángel Chávez 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Tribunal Estatal Electoral ordenó al Instituto Electoral de Tamaulipas pagar 236 días de salario a su ex consejero presidente Miguel Ángel Chávez García.

Este último renunció a su cargo el 28 de diciembre del 2018, luego de haberlo asumido el 19 de febrero anterior, por lo que reclamó su finiquito.
 

FOTO 1

Los magistrados electorales señalaron que Chávez García tiene derecho a los pagos por riesgo, prima vacacional y término del cargo establecidos en el manual de percepciones económicas del Ietam.

De dichas prestaciones, el pago del término del cargo es el más elevado, pues indemniza al consejero por los 2 años, que está impedido por ley, para ocupar un cargo de gobierno o partidista.
 

FOTO 2

En este caso, se le otorgaron 140 días de salario por término de cargo a Chavez García, otros 60 por riesgo y otros 36 días por prima de antigüedad.
 

El ex Presidente del Consejo General del Ietam también demandaba el pago de los servicios del abogado, que contrató en este juicio laboral, pero esto último fue declarado improcedente.