Confirman segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos confirmaron un segundo caso de coronavirus: una mujer de 60 años de edad que voló de Wuhan a Chicago el 13 de enero.
Compartir:

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) confirmó este viernes 24 de enero el segundo caso de infección de coronavirus en ese país. 

En conferencia de prensa, las autoridades sanitarias estadounidenses informaron que se trata de una mujer de 60 años de edad que viajó de Wuhan, China, a la ciudad de Chicago, Illinois, el pasado 13 de enero.

FOTO 1

La paciente se reporta como estable y se encuentra asilada en un hospital de Chicago. Aparentemente, las molestias por el virus no iniciaron sino hasta hace unos días, por lo que en cuanto comenzó con los síntomas se presentó ante un médico. 

Como medida de prevención, las autoridades del estado de Illinois informaron que harán revisiones de todos los viajeros que lleguen al aeropuerto de Chicago provenientes de China. 
 

La portadora del virus ha tenido "contacto limitado" desde que llegó de Wuhan, por lo que se cree que no tuvo oportunidad de contagio con otras personas. Hasta el momento, Estados Unidos es el único país fuera de Asia que ha confirmado por lo menos un caso del nuevo tipo de coronavirus. 

FOTO 2

La directora de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, informó que además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas en el país habían recibido un diagnóstico negativo y que otros 50 pacientes estaban siendo sometidos a análisis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió ayer jueves 23 de enero no declarar una alerta mundial de salud por la enfermedad, pese a que hasta el momento suman 25 los muertos y más de 840 personas contagiadas, principalmente en China. 

Autoridades chinas iniciaron este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir al estimado de más de miles de pacientes con coronavirus a partir del 3 de febrero. 

Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria ya se encuentra en la zona donde se erigirá el establecimiento en la ciudad de Wuhan.