Denuncian a maestro de la  Ford 74 por acosar a 37 alumnos 

Comienzan a presentar denuncias ante la Fiscalía General de Justicia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Padre de familia denunciaron a un profesor de la Escuela Primaria Ford 74 de hacer tocamientos 37 alumnos entre niñas y niños, en el interior del plantel que se ubica en la calle 16 entre Manuel González de la colonia Norberto Treviño Zapata. 

Solicitando anonimato, los padres señalaron a un profesor Fernando Herrera Cruz de acosar sexualmente a los menores cuando cursaban el quinto grado. 
 

FOTO 1

“El maestro que estaba a cargo había hablado con los alumnos de temas de sexualidad, a lo que los niños comentaron que el año pasado estando ellos en el 5B el maestro Fernando Herrera Cruz tocaba a varias alumnas, por lo que el maestro a cargo del grupo (6 grado) dio parte a la directora”, expresa la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. 

El docente ya había sido despedido de un plantel educativo del municipio de Güemez, pero fue contratado en la primaria Ford 74. 
 

FOTO 2

El maestro no ha dado la cara, además de que salió del plantel educativo por la puerta trasera para evitar el enfrentamiento con los padres de familia que piden cárcel por el daño que hizo a sus hijos. 

Argumentaron que la directora del plantel educativo ya estaba enterada de lo que hacía el docente y que ya había informado la Secretaría de Educación, sin embargo, la dependencia desconocía de la problemática.