No hay alerta por coronavirus;  temen más a influenza 

En Tamaulipas ya se descartó el caso y mantienen medidas por otros males como la AH1N1.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No existe una situación de emergencia por coronavirus en Tamaulipas, informó el Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre. 

“Esta nueva cepa no ha llegado a México. En el país se han estudiado siete casos, los cuales todos se han descartado, uno de ellos el caso que estudiamos esta semana en Reynosa, pero no podemos parar una dinámica poblacional y en algún momento tiene que llegar el virus a nuestro país”, dijo durante su intervención en el apartado de Asuntos Generales en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Victoria. 

Ello debido al caso positivo registrado en Estados Unidos, aunque aseguró que se trata de un virus no peligroso al tener una letalidad que no llega al 3 por ciento, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo considera de riesgo. 

a

EN TAMAULIPAS HAY MÁS TEMOR 
A LA INFLUENZA QUE AL CORONAVIRUS 

El Epidemiólogo estatal dijo que en “Tamaulipas tenemos más problema con influenza que por coronavirus”, debido que el virus de la influenza puede ser letal en personas con alguno problema de salud crónica. 

Actualmente en Tamaulipas se han detectado 44 casos de influenza y ya se presentó una defunción en un adulto mayor que no recibió una vacuna en el mes de octubre. 

“Estamos blindando al país, estamos blindando al estado para tratar de hacer el aislamiento a todos los pacientes que vengan de esa parte del mundo (Asia), pero problemas con influenza ya lo tenemos aquí”, indicó Carmona Aguirre.