Sopa de murciélago “origen” del coronavirus en China

La repugnante sopa de murciélago que pudo haber originado el coronavirus en China

Si de costumbres gastronómicas extrañas hablamos, no podemos dejar de mencionar a los chinos. No sólo ratas, gatos y perros, sino murciélagos y causantes de epidemias como esta, pues de acuerdo con las autoridades sanitarias, los murciélagos pueden ser la causa del coronavirus en China.

El novel coronavirus que pone en tensión a todo el mundo, podría estar vinculado con estos mamíferos que cuelgan de cabeza en las cuevas pero también se venden en un mercado chino: Wuhan.

FOTO 1

Dicho mercado es considerado como el centro causante del novel coronavirus, según información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

Si considerabas asqueroso entrar en una cueva y oler el desagradable olor de los murciélagos, ahora imagina comer una sopa con un murciélago entero flotando en un tazón, íntegro, con todo y pelo, ojos y entrañas.
 

FOTO 2

«El virus se esparció a través de las vías respiratorias y es probable que mute, lo que incrementa los riesgos de que se convierta en una epidemia», comenta el viceministro de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, quienes decidieron cancelar las celebraciones del Año Nuevo que este año celebran el Año de la Rata de Metal.

¿Por qué se piensa que los murciélagos son portadores del virus mortal? De acuerdo con un artículo publicado en el Boletín de Ciencia de China, los expertos creen que los murciélagos de la fruta podrían ser los anfitriones del virus, que es muy similar a la neumonía y al SARS, el cual se propagó en el 2002.
 

FOTO 3

«El huésped natural del coronavirus de Wuhan podrían ser los murciélagos, pero entre estos  y los humanos podría haber un intermediario desconocido», reza un comunicado de científicos publicado en el South China Morning Post.

 

foto 4
345345345345345