Habrá ‘Operativo Mochila’ en todas las escuelas: SET

Revisión de pertenencias de alumnos inicia la próxima semana, anuncian
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habrá ‘Operativo Mochila’ en las escuelas públicas y privadas de los 43 municipios de Tamaulipas en el transcurso de la próxima semana.

El secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, dijo que esta revisión estará a cargo de maestros y padres de familia, que previamente serán capacitados para realizar esta labor adecuadamente.

Entre otras cosas, padres y maestros inspeccionarán las mochilas de los niños, mientras que madres y profesoras examinarán las mochilas de las niñas.

a

Advirtió que, en caso de encontrarse alguna arma ó droga, se llamará a los tutores del alumno responsable a fin de informarlo de la situación.

El funcionario manifestó que, al principio se aplicará este operativo en todas las escuelas, pero posteriormente sólo se realizará en varias elegidas al azar cada semana, para que no se pierda esta práctica.

Gómez Monroy dijo que los padres de familia que se opongan a esta revisión serán invitados a testificarla, pero sobre todo a iniciar la inspección de las mochilas de sus hijos en respectiva casa.