Cae 50% precio de las chochas en Victoria

Hay sobreoferta de flores blancas comestibles en las afueras del Mercado ‘Argüelles’
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hoy es el día que debes de comprar chochas, si se te gusta probar estas flores blancas comestibles, ya que el precio de las mismas ha caído en un 50 por ciento en esta capital.

Un racimo de tamaño regular se comenzó a vender en 100 pesos en los alrededores del Mercado ‘Argüelles’ a inicios del presente mes, pero actualmente se ofrece en 50 pesos o menos.
 

FOTO 1

La hora ideal para comprarla chochas en este sector citadino es entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, cuando hay muchas camionetas y hasta carros particulares estacionados haciendo competencia a los puestos ambulantes de frutas y verduras.

La sobreoferta generada por el inicio del corte de chochas sobre todo en Victoria, San Carlos y Soto La Marina ha hecho caer los precios, al grado que algunos puesteros han dejado de ofrecerlas, ya que es poco el margen de ganancia.

Hay pequeños racimos de flores blancas, que se ofertan a 15 pesos, cuando al principio de dicha vendimia se expendían a 25, por lo que esta situación favorece al público consumidor.
 

FOTO 2