“Resultados estarán el sábado;  no hay brote en Tamaulipas”

Pero sí hay alerta epidemiológica, informa Secretaria de Salud. 
a

Tampico, Tamaulipas.- Hasta el sábado podrá confirmarse o descartarse el caso de coronavirus en un paciente originario de China, internado en un hospital de Reynosa.

Por ahora, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, descartó que haya un brote en la entidad, pero confirmó la alerta epidemiológica.

En rueda de prensa la funcionaria explicó que se trata de un caso de un doctor que visitó a su familia en China, que presenta algunos síntomas, sin embargo, esto no ha sido confirmado pues apenas se le tomó la muestra ayer martes y los resultados estarán listos hasta el sábado.

Dijo que era muy importante resaltar que no existe un brote, sino apenas un caso sospechoso, aunque reconoció que por este se ha lanzado una alerta epidemiológica, que se mantendrá durante 10 días si el caso es positivo y se comenzará la búsqueda de los contactos que estuvieron cerca del doctor.

a

De resultar negativo se va a levantar la alerta, misma te están obligados a implementar mientras no se confirme o se descarta el caso.

“No hay un brote, tenemos un caso sospechoso y tenemos este paciente con dos días de evolución de su caso, una alerta puede ser una de las medidas que pueden hacer todos los países que reportan casos positivos o la ciudad que reporte, estamos obligados a darle seguimiento por la Asociación Epidemiológica, hay que hacer los estudios a los contactos de este doctor".

Aseguró que no hay filtros en los aeropuertos del estado, pues Tamaulipas no tiene vuelos directos de China, hizo notar que las autoridades deberán de implementar los arcos para evitar que personas contagiadas ingresen al país.