“Es un Doctor Chino que viajó  a su País; vive en Reynosa”

Secretaria de Salud del Estado habla sobre posible caso de coronavirus.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El posible caso de coronavirus en Tamaulipas se trata de un hombre de 57 años de nacionalidad china que en diciembre pasado viajó a la ciudad de Wuhan, donde surgieron los primeros casos, y regresó el 10 de enero a Reynosa donde comenzó a presentar síntomas por lo que optó por acudir a realizarse los estudios y aislarse en cuarentena. 

Lo anterior lo confirmó la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, al indicar que se trata de un caso que está en observación y que en 72 horas se podrá confirmar o descartar que se trate del coronavirus. 

“En este momento el paciente fue al hospital, se le dio el tratamiento como un caso de influenza”, expuso. 

a

Esta persona es un biólogo molecular que labora en el Politécnico del municipio fronterizo de Tamaulipas. 

Molina Gamboa aclaró que no existe una vacuna para el coronavirus, el paciente está en aislamiento para evitar se presente un posible contagio, aunque aún no se puede confirmar de que se trate de esta enfermedad. 

Asimismo, no descartó el que se vuelva a recomendar el uso del cubrebocas, tal como se hizo en 2009 cuando surgió el brote del virus de la influenza H1N1. 

“De hecho la hemos venido usando como medida preventiva. Una de las medidas más importantes es cubrirse, tienes un estorbo y puede contagiar a mucha gente, entonces la técnica de usar el codo doblado para estornudo o ponerse el cubre bocas puede evitar el contagio”. 

El otro caso que ya fue descartado fue en la Ciudad de México.