Habría llegado coronavirus a Tamaulipas

El caso está en estudio en la entidad, revela el Presidente de la República.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coronavirus podría haber llegado a Tamaulipas, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina. 

Informó que se han investigado dos casos sospechosos en México; uno fue descartado y el segundo continúa en observación en Tamaulipas, sin precisar más datos. 

Ayer el jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre, dio a conocer que el Estado estaba listo para atacar el brote de neumonía por coronavirus al contar con protocolos listos y una Red Estatal de Vigilancia Epidemiológica muy sensible para atender a los pacientes que llegarán a presentarse. 

a

Además con la capacidad de detección y con las técnicas del laboratorio para identificar el virus. 

"La población debe estar tranquila en este aspecto", reiteró.

Reiteró que más que preocuparse, se debe de ocupar, porque en cualquier momento puede presentarse casos en México al no estar exento. 

“Lo que haríamos en caso de tener un caso, en primer lugar es aislar al paciente que no esté en contacto con la población para evitar el contagio. Hacer un muestreo del paciente para confirmar o descartar que se trate de esta enfermedad y el tratamiento para evitar una complicación o su defunción".