Abordará CDV con AMLO  justicia Presupuestal 

Además, Presidente del Congreso asegura que ‘rifa de avión’ es distractor para fallas de Insabi. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El tema de la justicia presupuestal para Tamaulipas será abordado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo este sábado 25 de enero en Ciudad Victoria. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, dijo ambos Mandatarios harán un espacio en la agenda de trabajo para tocar el tema del presupuesto federal que le corresponde al estado. 

FOTO 1

“Se abrirán los espacios y sin lugar a duda estoy prácticamente en lo cierto que uno de los temas que en lo corto se platicará será el de justicia presupuestaria para Tamaulipas”. 

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador es bienvenido a Tamaulipas, y que en esta ocasión se llevará los temas que para los tamaulipecos son fundamentales. 

RIFA DEL AVIÓN ES PARA 
DESVIAR TEMA DEL INSABI 
 

FOTO 2

Por otra parte, el líder del Congreso Local indicó que la propuesta del Mandatario Federal de rifar el avión presidencial a través de la Lotería Nacional fue para desviar el tema del INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar), debido que se salió de control.

“Es un tema de ocurrencia que no va con el nivel de seriedad que el país que nosotros buscamos construir”, indicó. 

Agregó que la mención del presidente de rifar la aeronave por cachitos de la Lotería Nacional fue con la intención de desviar el tema que es preocupante no solo para los gobiernos de los estados, también para la población.