Llevan al límite elección de presidente del IETAM 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para esta semana el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estará definiendo quién será el presidente o presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que deberá estar riendo protesta a más tardar el jueves 23 de enero.

La semana pasada se dio a conocer que la Comisión de Vinculación del INE se había pronunciado a favor del aspirante Juan José Ramos Charre, sin embargo, corresponderá al Consejo General del INE aprobar la propuesta en una sesión.

a

El licenciado en Derecho y ex Vocal de la Junta Distrital 08 de Tampico,  fue uno de los nueve aspirantes que acudieron a la fase de entrevistas que llevó a cabo el INE en la Ciudad de México.

El Instituto Electoral local está a cargo de la presidenta interina, la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, quien deberá dejar el cargo una vez que llegue el nuevo titular, que de acuerdo a la convocatoria tendrá una duración de siete años.

PIE DE FOTO 1.- El nuevo titular del Ietam deberá organizar el proceso electoral local 2020-2021 que dará inicio en septiembre próximo, en Tamaulipas se renovarán las 22 diputaciones locales y las 43 alcaldías.