Apuesta GOAN por gratuidad  en atención médica 

Gobernadores de Acción Nacional presentan Plan Alterno al Insabi. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Gobernantes de Acción Nacional, entre ellos el de Tamaulipas, se pronunciaron a la gratuidad en el sistema de salud. 

Vía Twitter, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentaron la contrapropuesta al Insabi. 

Dijeron que las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía.

Por lo que la propuesta establece seis puntos, entre ellos la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno Federal que supla a los de adhesión y coordinación que se pusieron a consideración; establecer una mesa técnica, con representantes de las entidades y la federación, que garantice a la gente los servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes. 

Acordar los mecanismos de financiamiento que permitan garantizar los servicios de excelencia a las personas para las futuras décadas; concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República; seguir atendiendo en los estados a los pacientes como se ha venido haciendo cuando estaba el Seguro Popular, de manera gratuita y eficiente; así como transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales. 

a

Pensamos, con todo, que un sistema gratuito no es suficiente: se requiere calidad. 

En la firma de la propuesta aparecen los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presidente de la GOAN; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durando, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Yucatán, Mauricio Villa Dosal.