Hablarán de ‘La Planchada’ y otras leyendas de Victoria

Invitan a charla del cronista Francisco Ramos en el Centro Cultural Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El cronista de la ciudad Francisco Ramos Aguirre ofrecerá una conferencia sobre apariciones de fantasmas y otros eventos sobrenaturales registrados en Victoria, Tula,  Antiguo Morelos y otros municipios de la entidad.

Este evento se desarrollará a partir de las 6:00 de la tarde del martes 21 de enero en la biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas en el marco del Mes de Tamaulipas y sus raíces.
 

FOTO 1

Ramos Aguirre comentó que hablará por ejemplo del fantasma de la enfermera, que se aparece en las noches en el Hospital Civil de Victoria, la cual es conocida como ‘La Planchada’.

Así como también del espíritu de una maestra del Instituto Tecnológico de Victoria, que solicita ‘raid’ en las noches hasta las afueras de dicho plantel educativo.

Además del espectro de un general, que se aparecía en una cafetería atendida por un chino llamado Pedro Wong en el 15 Hidalgo, en donde actualmente se encuentra la Mueblería Villarreal.
 

FOTO 2

El entrevistado manifestó que esta conferencia a la cual puede asistir todo público se denominará ‘Leyendas de Tamaulipas’.

Reconoció que esta entidad no es tan rica en este tipo de relatos, tal y como Puebla, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Coahuila y Ciudad de México, derivado de la rica historia colonial de estos últimos estados.