Desmiente Municipio nota del Mercurio

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Contralora Municipal señaló de mentiroso a Antonio Villarreal Saldívar, dueño del periódico “El Mercurio”. Ciudad Victoria, Tamps, a 16 de enero de 2019.- Este 15 de enero el periódico el Mercurio de Tamaulipas, publicó: “Convierte Xico al Ayuntamiento en banco privado”, en donde responsabiliza a este gobierno de una deuda de 268 mil 868.52 pesos, por parte de la Constructora C-G al Ayuntamiento Capitalino, por concepto de préstamo. Lo que es falso, como lo aclara la contralora municipal, C.P. Nora Cepeda Guerrero, quien informa que ese registro emana de administraciones pasadas, lo que se puede corroborar con los anexos recibidos en la Entrega-Recepción de esta nueva administración.
 

FOTO 1


La nota también asegura que el Gobierno de Victoria, llegó al mes de diciembre con un déficit de 28 millones 943 mil 680.48 pesos, derivado de préstamos que otorgó a particulares y a trabajadores municipales, lo que también es falso. Además, los 28 millones que menciona este periódico como déficit, corresponde a la partida de Deudores Diversos (derecho a recibir efectivo o equivalente activo circulante), de los cuales esta Administración, agotará las instancias y los mecanismos para su recuperación, pese a que fueron responsabilidad de administraciones anteriores ($19,447,291.57).

FOTO 2


Respecto a préstamos a funcionarios municipales, los que se otorgaron, es porque dichos servidores públicos no cuentan con otra instancia a la cual acudir en caso de una urgencia económica, pero dicho recurso quedó completamente cubierto al cierre del ejercicio en el cual fue otorgado.

En cuanto a los gastos a comprobar (viáticos), de igual forma al cierre del ejercicio fiscal 2019 todos quedaron comprobados, informó la funcionaria municipal.
 

FOTO 3
gfdbfdf45645