‘Perrucha’: La mascota que vigila el Congreso

Jack rusell terrier encuentra hogar en entrada de estacionamiento de edificio público
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una perrita blanca con antifaz negro con café llegó a la entrada del estacionamiento del Congreso de Tamaulipas a finales del año pasado.

Esta jack rusell terrier arribó tal y como el resto de los canes en condición de calle: hambrienta, sedienta y temerosa.

Ahí el personal de la caseta de vigilancia toleró la presencia de esta mascota extraviada creyendo que se marcharía en pocos días.

a

Sin embargo, pasaron noches lluviosas y frías sin que la perrita se retirara de la puerta de la caseta, en donde empezó a recibir restos de comida y agua.

Al paso de las semanas, se fue creando un vínculo afectivo entre la jack rusell terrier y los vigilantes sobre todo en las largas noches de vela.

a

Finalmente, la nueva integrante del equipo de seguridad del Congreso de Tamaulipas recibió el nombre de ‘Perrucha’.

Después le colocaron ropa en los gélidos días de diciembre, hasta que finalmente le armaron una casita en las cercanías, en donde tiene su taza de croquetas y agua.

a

Actualmente, ‘Perrucha’ pasa la mayor parte del día dormitando, pues la mayor parte de la noche está alerta a ruidos y movimientos fuera de lo normal.

Es un animalito manso, que se alegra cuando alguien se acerca a acariciarlo, por lo que parece que finalmente encontró la felicidad en ese lugar.