Gobernador celebra a las  Enfermeras y Enfermeros

Durante evento reconoció el esfuerzo, desempeño, calidad humana y científica que ellos realizan todos los días en esta entidad en favor de la salud de los tamaulipecos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en esta capital la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2020, en la que reconoció el esfuerzo, desempeño, calidad humana y científica que ellos realizan todos los días en esta entidad en favor de la salud de los tamaulipecos.
 
“No podía pasar de reconocer a quien por su trabajo y eficiencia, pero sobre todo por esa calidez y lado humano que aplican todos los días: las enfermeras y los enfermeros de Tamaulipas, y para mí era muy importante hacer este reconocimiento sin distingos, tomando en cuenta que todos son del sector salud”, subrayó el mandatario tamaulipeco.

FOTO 1

 
Agregó que “más allá de decir que trabajan en el gobierno federal o en el gobierno del estado, para mí, para el gobernador, todas y todos son tamaulipecas, orgullo tamaulipeco y por eso es que estamos aquí reconociéndoles su trabajo”.
 
En este sentido, el mandatario precisó que el trabajo que hacen las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas es reconocido por parte de su administración, resaltando que el lado más humano de un gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, es el sector salud, por lo que manifestó su beneplácito de que la Organización de las Naciones Unidas haya tomado a bien declarar por primera ocasión en la historia, el Año Internacional de la Enfermería.

FOTO 2

 
“Esto es algo importante y sobre todo es un reconocimiento a todas y cada una de ustedes”, agregó.
 
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca brindó un reconocimiento a la importante labor que realizan enfermeras y enfermeros de la zona centro de Tamaulipas del Sistema Estatal de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y DIF Tamaulipas.

Durante el evento, estuvieron presentes también la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el Presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores y otros funcionarios.
 

FOTO 3