“Insabi es un fracaso;  no hay reglas, ni recursos”

Senador Ismael García Cabeza de Vaca urge a Federación a asumir su responsabilidad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, dijo que a 15 días arrancar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), se observa un rotundo fracaso al ser un programa que carece de reglas de operación y de un presupuesto para operar. 

Entrevistado en arranque del segundo periodo del Congreso del Estado, el Senador indicó que el extinto Seguro Popular era un programa que funcionaba con deficiencias, pero funcionaba. 
 

FOTO 1

“Hoy lo que tenemos y alertamos era un total profundo fracaso. Un programa que fue hecho al vapor, que no tiene reglas de operación, que no tiene un presupuesto adecuado, y sobre todo que no hubo una preparación de por medio”.

Denunció al Insabi como un programa criminal que está dejando sin servicio a millones de mexicanos, entre ellos a familia tamaulipecas. 
 

FOTO 2

“También tenemos un tema sumamente delicado de médicos y enfermeras que estaban colaborando en este programa dando lo mejor de sí mismos, y al día de hoy tenemos un problema social y laboral, y que tendrá el Gobierno Federal asumir su responsabilidad”, agregó el Senador de Acción Nacional.
 

FOTO 3