Empiezan a calentar  relevo en SNTE-Sección 30 

Ahora “maestro por maestro” votará por el dirigente. Y no como antes, a través de delegados. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Los 60 mil integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación elegirán a su siguiente Secretario General, a través del voto libre y secreto en urnas transparentes. 

Ya no se elegirán representantes en cada una de las delegaciones sindicales, para que estos últimos más adelante definan quién ocupa ese liderazgo en un congreso estatal magisterial.

a

El todavía secretario general, Rigoberto Guevara Vázquez, explicó que se conformarán planillas, que recorrerán los 43 municipios de la entidad exponiendo su respectiva propuesta de trabajo a las bases.

Aseguró que él se mantendrá al margen de dicho proceso interno, que iniciaría después del 30 de septiembre del presente año, cuando concluya el periodo de gestión de 4 años, para el cual fue electo en el último congreso estatal magisterial.

a

Sin embargo, se pronunció a favor de la participación de nuevos liderazgos, tanto femeninos, como masculinos.

Guevara Vázquez apuntó que oportunamente el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE convocará a la elección de Secretario General de la Sección 30 por lo que, mientras tanto, dijo, debe de prevalecer la calma en las bases.