Sólo repartirán 1,500 citas  mañana para Cartilla Militar

Victorenses nacidos en el 2002 deben de madrugar afuera de la Presidencia Municipal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Sólo 1 mil 500 citas se repartirán mañana a los victorenses nacidos en el 2002, que este año deben de tramitar la media cartilla militar en la Junta Municipal de Reclutamiento. 

Esta oficina ubicada en la planta alta del Ayuntamiento de Victoria abrirá a partir de las 8:00 de la mañana, pero se espera que la fila de solicitantes inicie en horas de la madrugada. 

FOTO 1

El año pasado también se entregaron 1,500 citas en enero pero, debido a la gran demanda de las mismas, se dieron otras 1,200 en junio, lo cual podría volver a repetirse en este año. 

El solicitante de cita no deberá llevar ningún documento; incluso, un familiar o amigo puede recoger el papel, en donde se le indicará el día en el cual si deberá acudir personalmente a tramitar la media cartilla y también los requisitos que tendrá que cumplir. 

Los victorenses nacidos en el 2001 o años anteriores, que no cumplieron con esta obligación en el año pasado, podrán acudir a solicitar cita aunque, si en el sorteo del fin de año les toca bola negra, de todos modos deberán de realizar el servicio militar junto con los de bola blanca en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.
 

FOTO 2

En la Junta Municipal de Reclutamiento informaron que la Secretaría de la Defensa Nacional todavía no informa si también las mujeres podrán tramitar la Cartilla Militar en este año, por lo que las interesadas pueden solicitar cita y luego esperar la confirmación a finales de enero.

Hasta el año pasado, las mujeres podían realizar el servicio militar voluntariamente recibiendo al final del mismo sólo un reconocimiento de la Sedena.