Prepare el paraguas:  llovería desde el jueves 

Es el pronóstico que se espera para Tamaulipas. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cielo medio nublado en gran parte de la región, estará prevaleciendo en Tamaulipas, así como pronósticos de lluvias en algunas regiones a partir del día jueves y que podría prolongarse hasta el fin de semana. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo Frente Frío se extenderá a la frontera norte del país, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Durando, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora. 

Los pronósticos de lluvias se mantienen a partir del jueves en municipios de la frontera y en la zona sur del estado, mientras que a partir del sábado en la zona centro. 

a

A pesar de ser un Frente Frío las temperaturas no serán muy frías, se esperan hasta 11 grados como mínimas y máximas hasta los 26 grados. 

Previo al ingreso de este sistema frontal se mantendrá en Tamaulipas una surada un ambiente cálido a caluroso, con viento del sur con rachas de 50 kilómetros por hora y de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto del litoral del Golfo de México.