Aquí te decimos cómo obtener la credencial del INAPAM

Los múltiples beneficios que otorga el Instituto pueden disfrutarlos todos aquellos adultos mayores de 60 años que cubran con los documentos requeridos en los módulos de afiliación
a

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un organismo público descentralizado de la administración pública federal, el cual está a favor de las personas adultas mayores, teniendo por objetivo general el coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que deriven de él. Ello conforme a las disposiciones contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Con base en su misión y sus objetivos, que velan por el bienestar de las personas de la tercera edad, esta institución provee su propia credencial con la que sus usuarios pueden obtener descuentos especiales para jubilados. En procuración del desarrollo humano integral de las personas adultas, así como de su inclusión, integración y participación en la vida económica, política y social es que el INAPAM ha desarrollado este tipo de servicios que se pueden disfrutar a través de su credencial.

Los múltiples beneficios que otorga el Instituto pueden disfrutarlos todos aquellos adultos mayores de 60 años que presenten los siguientes documentos en el módulo de afiliación: un documento que compruebe su identidad (original y copia); documentos que compruebe su edad (original y copia); comprobante de domicilio (original y copia), así como entregar dos fotografías tamaño infantil (en blanco y negro o a color, originales).

De cumplir con estos cuatro requisitos, el solicitante podrá adquirir su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, la cual es totalmente gratuita. 

a

Respecto de los beneficios y a los descuentos disponibles con la Tarjeta INAPAM, el Instituto los ofrece a todo usuario que cuente con su tarjeta de afiliación, lo cual incluye a prestadores de servicios en todo el país. Entre ellos, se encuentran cinco rubros: alimentación; asesorías, servicios administrativos, legales y atención al público; educación, recreación, cultura y deporte; salud; transporte; vestido y hogar.

Del rubro correspondiente a la Alimentación, el INAPAM ofrece una lista de proveedores por orden alfabético que comprenden los 32 estados del país, lista en la que se encuentra el nombre del negocio y el rubro de alimentación al que pertenece (carnes, moles, pastelería, etc), e igualmente, la dirección, teléfono y el descuento que ofrece a los jubilados que cuenten con la tarjeta del Instituto.

Sobre los servicios de Asesorías, servicios administrativos, legales y atención al público el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores cuenta con funerarias, predial y agua, agencias de inhumaciones, asesoría fiscal e incluso inmobiliarias especializadas en bienes raíces, entre otros. Todos ellos también con sus respectivas direcciones, algunos con sus teléfonos y siempre con sus respectivos descuentos.

Para el tema de la Salud, que resulta primordial para dicho sector de la sociedad, los descuentos que se pueden obtener a través de la credencial del INAPAM van del 10 hasta el 50 por ciento, rebajas en las que entran servicios relacionados a la ortopedia, las terapias integrales, especialidades, consultorio dental, consultorio médico-obstetra e incluso clínicas de estética y longevidad, por supuesto entre una gran lista de proveedores alrededor de la república mexicana.

a

Para quienes el Transporte les parece un tema primordial, el Instituto despliega entre sus proveedores a una lista de taxis, fletes locales y radio taxis que ciertamente es una de sus listas más cortas en materia de descuentos.

Finalmente, Vestido y Hogar abarca estéticas, salones, cosméticos, peluquerías y hasta productos por catálogo de Jafra entre otra gran lista de servicios.