Olvidan aquí  Operativo Mochila 

Luego del llamado del Gobernador y de la SET, directivos hicieron caso omiso. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del llamado que hiciera el Gobernador del Estado a las escuelas para que implementen el programa de “operación mochila”, las secundarias y primarias no lo aplicaron. 

Lo anterior se constató en recorridos por algunas como la secundaria General 1 ‘Adolfo Ruiz Cortinez’ y la Técnica 1 ‘Álvaro Obregón’. 

a

“Como Gobierno del Estado consideramos que debemos llevar programas más intensos denominados revisión de las mochilas, pero donde se involucren no solamente los maestros sino los padres de familia”, fue el llamado que hiciera el Mandatario Francisco García Cabeza de Vaca después de la tragedia que se presentó en un colegio de Torreón, Coahuila donde un alumno disparó contra una maestra y compañeros para después suicidarse. 

En estos planteles educativos el personal docente permitió la entrada de los alumnos sin que antes se les revisara que no portaran objetos peligrosos que pongan en riesgo su vida, la de sus compañeros y sus maestros. 

a

Asimismo, la Secretaría de Educación también solicitó a los planteles a que lleven a cabo estas medidas de seguridad, y en la que de ser necesario podría intervenir las autoridades de Seguridad, sin que se atente con los derechos humanos de los alumnos. 

A diferencia de los planteles de Ciudad Victoria, en el sur del estado si se realizó la ‘operación mochila’ en los alumnos de educación básica, en la que participaron maestros y padre de familia.