Salvó a su especie gracias a su intenso deseo sexual

La tortuga es padre de al menos 800 crías, cerca del 40% de la especie.
FOTO 1

Una tortuga gigante llamada Diego se le ha atribuido la salvación de su especie gracias a su gran libido y luego de tener 800 crías por lo que, gracias a sus contribuciones a la naturaleza regresará a su hábitat natural en donde, debido a la caza se redujo drásticamente la especie.

La totuga habitó en la Isla Española, parte de las Galápagos y se espera que para el próximo mes de marzo este de regreso luego de finalizar el programa de reproducción en el que estuvo inscrito para salvar a la especie Chelonoidis hoodenis tras recuperarse el hábitat y sus condiciones de las tortugas.

FOTO 2

Cuando Diego comenzó esta campaña de reproducción, se estimaba que existían alrededor de dos machos y 12 hembras en toda la Isla Española pero, desde que fue criada en cautiverio para salvar a la especie, se estima que aumentó la población a dos mil gracias al enorme libido que poseía.

De acuerdo a el Servicio de Parques Nacionales de Galápagos, se cree que la tortuga de aproximadamente 100 años es el padre del 40% de la población de tortugas gigantes de la isla. “Ha contribuido con un gran porcentaje al linaje que estamos regresando a la Española”, dijo en una entrevista a AFP el director del parque, Jorge Carrión.