“Apliquen Operación Mochila, aunque padres se opongan”

Prelado católico propone sanciones contra quien incumpla con operativo, en escuelas públicas y privadas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Diócesis de Victoria se pronunció a favor de la revisión de mochilas en las escuelas públicas y privadas, aunque algunos padres de alumnos se opongan a esta medida, que busca evitar la introducción de armas y drogas a los planteles.

El obispo Antonio González Sánchez consideró que también se deben de establecer sanciones en contra de los directivos escolares, que incumplan con estas revisiones solicitadas por las autoridades de seguridad pública.
 

FOTO 1

Consideró que los directivos del Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón debieron estar estableciendo el operativo mochila a pesar de la oposición de algunos padres de dicha institución privada, pues probablemente de dicha manera hubieran evitado la tragedia del pasado 10 de enero.

El presbítero reconoció que los padres o tutores de los menores tienen la obligación de vigilar qué hacen sus hijos en sus ratos libres, para evitar que sean influenciados por ideas muy oscuras, tal y como ocurrió en este caso con el menor de 11 años, que mató a su maestra e hirió a varios compañeros a balazos; y luego se suicidó.
 

FOTO 2

Sin embargo, reiteró que gran parte de la culpa de dicha tragedia la tienen los directivos escolares, que no establecieron la operación mochila a finales del año pasado, cuando autoridades superiores se lo estaban solicitando, para desalentar este tipo de hechos.
 

FOTO 3