Rachas de viento provocan fusión de incendios en Australia

Tiene 4 veces el tamaño de Monterrey
a

México.- Intensas rachas de viento provocaron la fusión de dos enormes incendios en el sudeste de Australia, lo que ha provocado uno mucho más grande que equivale a cuatro veces el territorio Monterrey.

A esto se suma que las temperaturas de este 10 de enero han subido hasta los 40 grados en varias partes del Nueva Gales del Sur y en Victoria, por lo que ya hay varias órdenes de evacuación para los habitantes.

a

"Las condiciones son duras hoy. Los vientos cálidos y secos vuelven a constituir un verdadero desafío".Shane Fitzsimmons. Jefe de bomberos en las zonas rurales de Nueva Gales del Sur

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, informó que había más de 130 incendios activos en ese estado, de los cuales alrededor de 50 están fuera de control.

a

Al sur de Australia, en isla Canguro, sobre todo en la localidad de Kingscote, también hay graves afectaciones y que se encuentra aislada del resto del territorio debido a los enormes incendios.

Hasta el momento, la catástrofe ha causado 26 muertos, se ha quemado una superficie equivalente a Irlanda (80 mil 000 kilómetros) y se han destruido más de 2 mil viviendas. La peor parte se la han llevado los animales, ya que de acuerdo con la Universidad de Sídney calcula que han muerto alrededor de mil millones de animales.