Llega frente frío y  sexta tormenta invernal 

Bajará la temperatura por las mañanas, pronostican. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Frente Frío 30 estará acompañado de la sexta tormenta invernal mantendrán temperaturas frías durante el fin de semana, principalmente en las mañanas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado el sistema frontal se desplazará rápidamente a lo largo del litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte marcando un descenso de temperatura. 
 

FOTO 1

Se esperan temperaturas mínimas hasta de 8 grados centígrados por la mañana en la frontera norte, recuperándose hasta alcanzar máximas de 21 grados. En Ciudad Victoria la mínima será de 11 grados y máximas de 26 grados, mientras que en la zona sur los termómetros llegarán a los 14 como mínima y 23 grados como máxima. 

El Frente Frío 30 acompañado de la sexta tormenta invernal provocaran evento de “Norte” con rachas de viento de 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas. 

Para el día domingo el Frente Frío 30 adquirirá características de estacionario sobre el Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada tenderá a modificar sus características térmicas, esperándose una recuperación en las temperaturas en Tamaulipas.