‘Desfilan’ en INE 9 aspirantes  a presidir el IETAM

Máximo el 23 de enero, quien sea elegida o elegido, deberá rendir protesta. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más tardar el 23 de enero estará rindiendo protesta la nueva o nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que suplirá en las funciones a la actual presidenta interina, María de los Ángeles Quintero Rentería. 

La presidenta de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que los nueve aspirantes, cuatro mujeres y cinco hombres, fueron llamados este viernes a cubrir la última etapa de las entrevistas que permitirán al Consejo General emitir una designación. 

“Posterior a ello (entrevistas) se iniciará un proceso de liberación entre los propios consejeros y consejeras, son decisiones importantes”, indicó. 

a

El nuevo titular del Instituto Electoral local tendrá una duración en el cargo de siete años, siendo la primera tarea el organizar las elecciones del 2021 para presidentes municipales y diputados locales. 

Antes de emitir la propuesta al Consejo General del INE, la Comisión de Vinculación del Instituto Electoral Nacional permitirá que los partidos políticos emitan su opinión con respecto a los aspirantes.

“La Comisión sacará una propuesta para el Consejo General, y que estará tomando la decisión final el día 22 de enero en una sesión, y si se atiende, estaría tomando protesta el día 23 el titular del Ietam”, añadió la presidenta de la Junta Local del INE. 

Además del Tamaulipas, el Consejo General del INE designará presidencias en cuatro Institutos Electorales de cuatro estados del país.