POLICÍA MUNICIPAL INICIARÍA EN VICTORIA Y TAMPICO 

Presidenta de Mesa de Seguridad adelanta el proyecto a mediano plazo.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto para que regrese la Policía Municipal contempla en una primera etapa las ciudades de Victoria y Tampico, dijo la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña.

En entrevista señaló que todavía no se tiene una fecha del regreso de esta corporación, sin embargo, existe el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en que los municipios se responsabilicen de sus elementos policiacos.

“Sé que hay un proyecto para que regrese la Policía Municipal, el proyecto era iniciar con Victoria y con Tampico”.

a

“Estamos trabajando en eso. Todavía no hay avances pero el proyecto es que la Policía Municipal a corto y mediano plazo pueda regresar a los municipios”, añadió Guzmán Acuña.

Comentó la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria que en 2018 asistió a una reunión con el Gobernador y a la cual acudieron los alcaldes Xicoténcatl González Uresti y el de Tampico, Jesús Nader Nashrralah.

“Se está trabajando en eso, la idea también del gobernador ha sido que los alcaldes se responsabilicen con sus policías y creo que la tendencia va ser esa”, puntualizó.