Equipa DIF Victoria Gimnasio de CADIF

El equipo es especializado para los niños que padecen el espectro del autismo.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la señora Arcelia Flores de González, llevó a cabo la entrega de equipamiento para la creación del Gimnasio del Centro de Autismo de esta institución, (CADIF).
 
De esta manera, el DIF Victoria, fortalece las estrategias que promuevan la atención y la cultura de la inclusión y el respeto a las personas con autismo, a través de un servicio de calidad y calidez, de acuerdo a los estándares que exige el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

a

 
Cabe destacar que, este proyecto, se llevó a cabo con lo recaudado en la carrera “Trascendiendo por el Autismo, Más Allá de lo Posible”, misma que, se realizó gracias a la activa participación y colaboración de los padres de familia, cuyos hijos son atendidos en el CADIF Victoria.
 
Al hacer entrega de este beneficio, la Sra. Arce, destacó: “Este espacio será de gran ayuda y beneficio para la estimulación motriz y neurológica de las niñas y niños, como parte de su terapia, con la finalidad de mejorar el desarrollo de sus habilidades”.
 

a

Asimismo, agradeció el apoyo brindado, por parte de los padres de familia, y del personal del DIF Municipal, para la realización de este proyecto y, particularmente, a la Dirección de Cultura y las Artes del municipio, quien realizó un donativo que contribuyó para la adquisición de este equipamiento.
 
Presidieron este importante evento, la directora de esta institución, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra; Nelson Iván Reyes Flores, subdirector de centros de asistencia y Zuleima Sarahí Padrón Pulido, jefa del departamento CAIC, Guardería y CADIF.

a