Renuncia secretario general de FFyL de la UNAM

Integrantes de uno de los colectivos que mantienen el paro acudirán a un diálogo con autoridades el próximo 15 de enero.
Compartir:
a

Por medio de un comunicado, la UNAM informó sobre la renuncia del secretario General de la Facultad de Filosofía y Letras, doctor Ricardo Alberto García Arteaga.

En una carta que mandó al rector Enrique Graue y al director de la FFyL, Jorge Linares, el ex secretario explicó que su renuncia tiene como objetivo no ser un “impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad“.

a

Además pide que, de ser el caso, se lleven a cabo investigaciones y procedimientos sobre sus acciones de acuerdo a la legislación universitaria.

Por medio de un mensaje, el rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló que no puede estar de acuerdo con el cierre de los planteles (FFyL, Prepas 7 y 9) que afecta directamente a las comunidades y que provoca indignación y malestar “entre quienes sí desean regresar a clases”.

Aseguró que en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras la situación ya amenaza con “la inminente pérdida del semestre”.

Es importante mencionar que tanto la FFyL como las Prepas 7 y 9 se encuentran en paro de actividades desde noviembre del año pasado debido a las denuncias de acoso sexual y violencia de género que no han sido atendidas.