GobTam a ciudadanos:  usen menos plástico 

“Todos debemos contribuir”, expresa Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como una alternativa que evite se presente una contaminación severa al medio ambiente, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández solicitó a la población que reduzca el uso de artículos de plástico. 

“Dejar de consumir pero a su vez dejarlos, depositarlos en un lugar para que el municipio haga la tarea que le corresponde, es decir, la recolección y su destino final”.
 

FOTO 1

Y agregó que “es un conjunto de factores que se tienen que dar, todos como ciudadanos debemos de contribuir”.

Adelantó que para este año la instrucción que se está dando a los 43 alcaldes es que mejoren aún más el servicio de la recolección de basura, a fin de que el plástico sea depositado en zonas que no permitan se presenten más daños al medio ambiente. 

“De todos estos plásticos que pueden causar un daño al medio ambiente, ahí hago un llamado precisamente a los municipios para que la recolección de la basura que hacen cada uno de ellos sea más eficiente y evitar que ande tanto plástico regado”, continuó. 
 

FOTO 2

Estrella Hernández dijo que se va avanzando en los establecimientos que están otorgando bolsas de plástico biodegradable, aunque todavía falta mucho por hacer. 

Y es que el exceso de plásticos en bolsas, botellas, recipientes, popotes y hasta los desechables están generan un severo daño al medio ambiente en Tamaulipas.