Abriría Estado más  ‘prepas’ militarizadas 

La de Reynosa ha entregado por ciclo hasta 400 fichas a interesados. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aunque no todavía no es un hecho la Secretaría de Educación podría llevar el Bachillerato Militarizado a otros municipios de Tamaulipas, al observarse la buena respuesta que tienen los jóvenes en el plantel que está ubicado en Reynosa. 

Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que existe interés en abrir más planteles, pero se  requiere del apoyo del Gobierno del Estado y de los Municipios a donde se pretende abrir. 
 

FOTO 1

“Aquí la cuestión es ver cada una de las necesidades que puedan tener las diversas regiones, y este ha sido un trabajo que debe ser con el Gobierno del Estado y los municipios”.

El bachillerato con régimen militar en Reynosa cuenta con una matrícula de 175 alumnos que comprenden dos generaciones, la demanda de ingreso es mayor que se han otorgado hasta 400 fichas en los procesos de admisión. 

“Definitivamente hemos tenido un interés muy importante en los jóvenes, ya que se han dado hasta 400 fichas para los procesos de admisión, tenemos muy buenos perfiles en los jóvenes”.
 

FOTO 2

Se imparten las carreras de Administración, Programación y Electrónica que van de manera paralela a la currícula del bachillerato general, por lo que al egresar el alumno recibirá un título de técnico bachillerato que permitirá continuar sus estudios de nivel superior. 

“La diferencia de este bachillerato es que es de corte tecnológico y tiene una formación militar que fortalecerá en los alumnos la disciplina, el orden, el respeto, los valores fundamentales y el amor al estado y a su país”, reiteró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior.