“Comité de Morena fue víctima de ‘fuego amigo’”

“No fueron vándalos comunes quienes allanaron edificio partidista”, acusa dirigente. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No fueron delincuentes comunes quienes allanaron y realizaron destrozos en el edificio del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional a finales de diciembre.

El presidente del Comité de Morena, Enrique Torres Mendoza, dijo que esas personas todavía sin identificar forzaron las puertas de las oficinas del Presidente del Consejo Estatal, del Secretario de Finanzas y la suya.

Agregó que, de acuerdo con el desorden dejado en los despachos de Consejo y Finanzas, todo hace indicar que los responsables de los destrozos fueron en busca de documentos resguardados en esos sitios por ser útiles para sus propósitos personales.

a

Comentó que vándalos comunes habrían dejado otro tipo de desorden y también habrían sustraído objetos de valor material, pero en este caso todo indica que iban tras los archivos internos.

Mendoza Torres mencionó que actualmente las instalaciones se encuentran a disposición de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, los cuales han tomado evidencias para ver si pueden identificar a los responsables de dichos hechos.

El entrevistado opinó que este atentado fue realizado por un grupo interno de Morena, el cual aprovechó que él y sus colaboradores estaban de vacaciones de fin de año, para allanar las oficinas a las cuales había estado custodiando precisamente para evitar destrucción o sustracción ilegal de documentos.