Podría Estado ofrecer empleo a  despedidos por Seguro Popular 

Pero sería como promotores de la Salud; con sueldo de $4,800 mensuales. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que el Gobierno de Tamaulipas no está siendo insensible ante la situación que viven los 220 ex trabajadores del Seguro Popular, programa que fue cerrado por el Gobierno Federal el pasado 31 de diciembre. 

“No somos insensibles a eso, es una petición por parte del Gobernador el darles seguimiento hasta sus últimas consecuencias”, señaló durante una rueda de prensa. 
 

FOTO 1

El único oficio recibido por parte del comisionado Nacional de Protección Social de la Salud, Juan Antonio Ferrera Aguilar, es que el personal que pertenecía al Seguro Popular en la categoría de operador, orientador, auxiliar o capturista podrá ser contratado por Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) como gestores o promotores de la salud. 

Pero se daba la libertad a la Secretaría de Salud para que el personal llegue a ser enviado a las unidades donde se requieran, asimismo, el sueldo se reduciría hasta en un 50 por ciento, ya que un promotor de la salud gana 4 mil 800 pesos mensuales. 
 

FOTO 2

“Si el salario del promotor es de 4 mil 800 pesos mensuales, ellos (trabajadores) van a decir si se quedan o se van, porque había quienes, dependiendo de la categoría, ganaban 8 mil, 9 mil o hasta 12 mil pesos, y un promotor de la salud gana los 4 mil 800 pesos”.

Molina Gamboa desconoce si el INSABI llegue a manejar ese tabulador de sueldos, ya que aún no bajan las reglas de operación del programa que suple al Seguro Popular. 

En ese mismo oficio que llegó a la Secretaría de Salud del Estado el pasado 2 de enero, se instruye para la conformación de un equipo de trabajo para el cierre del Seguro Popular en Tamaulipas.