Exigen finiquito 230  despedidos de Seguro Popular 

Los echaron a la calle y siguen sin pagarles la conclusión de la relación laboral. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 230 ex trabajadores tamaulipecos están demandando su finiquito, una vez que el Gobierno Federal eliminó el programa del Seguro Popular el 31 de diciembre del 2019.

Al mismo tiempo, y arrancó con el INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar) a partir del primer día de este año. 

Al llegar a Palacio de Gobierno los ex trabajadores de los diversos municipios del estado denunciaron que el Gobierno Federal está bajando la información a cuentagotas, es decir, se desconoce cómo se va a proceder para finiquitarlos.
 

FOTO 1

“Lo más ideal es que para el 31 de diciembre que se terminó con un programa nosotros deberíamos tener un finiquito”, denunció Daniel Alejandro Zárate Castro. 

Manifestaron que el Gobierno Federal les cerró las puertas al diálogo, aun cuando el Seguro Popular era un programa federal, “nos dijeron que era directo con el Estado”.

A su vez comentaron que el INSABI podría estar contratándolos como promotores de la salud, percibiendo un sueldo inferior al 50 por ciento de lo que percibían en el Seguro Popular, “y fuera de nuestros hogares, mandándonos a otras áreas para renunciar”.
 

FOTO 3

La presencia de los afectados en Gobierno del Estado es para ser escuchados, y se les resuelva su situación, si ya no habrá trabajo, lo único que piden es que se les pague su finiquito. 

Advirtieron que de no tener una respuesta podrían estar interponiendo una demanda a mediados de este mes para que se les otorgue la liquidación por la conclusión del Seguro Popular. 

APENAS SE VAN A BAJAR 
LAS REGLAS DEL INSABI: JR

El Gobierno Federal apenas está estableciendo las reglas con las que deberá operar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, mismo que ya entró en vigor desde el 1 de enero. 

“Las estructuras apenas se van a comenzar a bajar, es un cambio, y el cambio no se da de un día para otro”, así lo justificó el delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal. 

Sin dar fechas, el representante del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podría ser en este mes cuando se bajen las reglas de operación y estructura de cómo operará el INSABI.