FGR investiga por lavado a estratega de campañas del PRI

La FGR ya aseguró 5 cuentas de Jordi Segarra, ya habia sido acusado de operar para el PRI una campaña contra Delfina Gómez.
FOTO 1

Jordi Segarra Tomás, antiguo publicista del PRI, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relaciona al  también consultor político con la investigación existente contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, reveló el diario Reforma.

El periódico detalla que incluso la empresa de Ancira realizó un depósito de 36 millones de pesos a la compañía EECJS, de la cual Segarra Tomás es el propietario.

AMLO lo señaló por operar contra Delfina

El especialista elaboró estrategias para las campañas electorales de Alfredo del Mazo en el Estado de México, Miguel Riquelme en Coahuila y Manuel Cota en Nayarit, cuando Enrique Ochoa lideraba el partido tricolor durante el año 2017.

En el mismo año, el entonces presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al PRI y al presidente Peña Nieto de operar una supuesta campaña “activación de lugares prioritarios Edomex 8-Mayo-2017” con el fin de evitar que Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, ganara la contienda. Esta estrategia habría sido elaborada por Segarra.

FOTO 1

Entonces, el Instituto Nacional Electoral pidió al equipo de Segarra Tomás si había formulado el documento, a lo cual el representante legal de Esete Publicidad Sociedad Civil afirmó que esa estrategia no había sido elaborada por ellos.

Desde agosto de 2019, las autoridades federales han asegurado cinco cuentas bancarias del estratega político abiertas en los bancos HSBC, Banorte y en Prodira Casa de Cambio, así como una de EECJS S.C. en el banco HSBC.