¿Cómo es la dieta del limón?, con la que bajas 4 kilos por semana

Quienes la promueven señalan que el limón posee propiedades "quema grasa" que promueven una pérdida de peso
Compartir:

 

FOTO 1

Como su nombre lo indica, la dieta del limón es una dieta que incluye las propiedades del limón en la alimentación para lograr una favorable pérdida de peso en un tiempo reducido. 

Existen diversas versiones de la dieta sin embargo, la principal señala que se debe colocar un limón en un vaso de agua tibia y que dicha preparación debe beberse en ayunas por las mañanas.

En promedio, la dieta del limón promete una pérdida de peso de cuatro kilos en una semana, los cuales pueden variar según la forma en que se lleva la dieta. Esta mezcla promete ayudar a limpiar el intestino, eliminando el exceso de grasa y de moco que se acumula en ese órgano.

La versión más estricta promueve una supuesta desintoxicación al señalar que el preparado de limón sea lo único que se ingiera por la mañana y por la noche mientras que en la comida sólo se permite una ensalada; esto durante el primer día. 

Los días posteriores la dieta va agregando otros alimentos como pollo asado y arroz integral; con el paso de los días la alimentación se vuelve más completa; sin embargo, durante los primeros días es muy estricta y difícil de llevar, por lo que puede causa descompensaciones. 

FOTO 1

 

Sin embargo, a pesar de lo que promete, la médico Elisa Sepúlveda, especialista en cirugía bariátrica, señala que una pérdida de peso saludable, cuando realmente se pierde grasa, debe ser de un kilo por semana en promedio. 

“Si pierdes más peso en menos tiempo puedes estar seguro de que lo que perdiste no es grasa sino líquido y músculo por lo que será un peso que recuperarás rápidamente y que tiene mayor probabilidad de tener un efecto rebote”, asegura.

Si bien el limón sí posee muchas propiedades, como ser rico en vitamina C y ayudar a fortalecer el sistema inmune, una dieta saludable debe incluir todos los grupos alimenticios.