“Duración de próxima gubernatura  no está en la agenda”: Peña 

Es un tema que incluso podría no abordarse, advierte Presidente del Congreso. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para el Congreso del Estado todavía es pronto para abordar una iniciativa a la Constitución Política del Estado que modifique el periodo del próximo gobernador de Tamaulipas, al hablarse de dos o cinco años. 

“Todavía es temprano para ello, no hay agenda para analizar un tema así en cuánto al periodo, por lo pronto se mantiene igual”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores. 

Al ser cuestionado sobre la iniciativa que el grupo parlamentario del PRI presentó en la pasada legislatura, para que el mandato del próximo gobernador sea de cinco años, señaló que todavía no es tiempo pero que en su momento será abordado. 
 

FOTO 1

“Vamos en su momento a hacer un análisis de todo lo que esté en tubería, que está esperando turno y haremos el análisis a la mayor conciencia”, mencionó el diputado del PAN. 

Será en septiembre del 2021 cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) esté dando inicio al proceso electoral en el que habrá de elegirse al gobernador de Tamaulipas, concluyendo en esa fecha el periodo del actual Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Por último, el presidente del Congreso el Estado dio a conocer que para este segundo periodo ordinario que inicia el 15 de enero, no se contempla iniciativas de reformas a la Ley Electoral del Estado y a la Constitución Política del Estado.