“Haremos más con menos, pero  exigiremos a Federación recursos”

Política de austeridad en GobTam se mantendrá este 2020, anuncia Gobernador. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que su gobierno continuará con las políticas de austeridad, que permitan reducir gastos excesivos en las secretarías que integran su Gabinete estatal. 

“Todo aquello que esté al alcance de las secretarías de evitar viáticos excesivos, gastos de comida; todo aquello que impida el buen desempeño de las secretarías, obviamente es lo que se va a reducir”. 
 

FOTO 1

El Mandatario estatal llevó a cabo la primera reunión de Gabinete con todos los secretarios en la Torre Bicentenario, donde se evaluaron las diversas acciones que permitan fortalecer el desarrollo de las familias tamaulipecas para este 2020. 

“Vamos a hacer más con menos, es lo que platicamos”, añadió el Gobernador. 

Y advirtió que “Por supuesto que vamos a exigir y demandar más presupuesto a la Federación; simplemente lo que le corresponde a Tamaulipas”. 
 

FOTO 2

En próximas semanas el Gobierno de Tamaulipas convocará a una Asamblea Nacional Hacendaria, para que se modifique la fórmula con la que se destinan los recursos federales a las entidades. 

“Me refiero a la fórmula en la cual se están distribuyendo los recursos. No es posible que el estado que más aporta a la República, a la Federación, ahora resulta que es de los que menos apoyos recibe”.

Indicó que Tamaulipas se ubicó en el segundo lugar de las entidades que más aportan a la Federación en ingresos fiscales, por debajo de la Ciudad de México. 
 

FOTO 3

“Y es ahí donde queremos que se evalúe y se analice a fondo esta fórmula para que se tome en cuenta a los estados que más aportan, y es algo que seguiremos insistiendo”. 

Señaló que ya se tiene eco por parte de algunos estados de país que están de acuerdo en que se modifique dicha fórmula, al igual que se la Secretaría de Hacienda.