Aumentan accidentes carreteros

Cruz Roja realiza mayores servicios en esta temporada vacacional en comparación de 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas dio a conocer que durante este periodo vacacional los accidentes carreteros aumentaron en un 4 por ciento. 

Hugo Velázquez Alcazar, coordinador de Desarrollo Organizacional, señaló que a diferencia del mismo periodo del 2018 que se registraron 352 accidentes en carreteras, en este periodo la cifra aumentó a 370. 
 

FOTO 1

“Aunque es una cifra preliminar porque el operativo concluye este domingo, observamos que los accidentes en carretera aumentaron y en este periodo se presentaron 18 atenciones más que en el periodo vacacional (decembrino) pasado”, indicó Velázquez Alcazar. 

Durante este periodo de navidad a las fiestas de año nuevo, la Cruz Roja atendió un deceso por accidente carretero en el tramo de la carretera de Soto la Marina-Aldama, sin embargo, la cifra se actualizará a partir de este lunes que las diferentes delegaciones emitan los reportes. 
 

FOTO 2

También se presentaron tres atenciones por quemaduras en su mayoría por cuetes en Victoria, Aldama y Altamira. 

Para este periodo vacacional la Cruz Roja dispuso de 45 ambulancias y cien paramédicos, así como de 11 unidades de rescate.