Cero muertes por manejo alcoholizado en 3 semanas

Da muy buenos resultados el operativo de vialidad ‘Acaba con el año, no con tu vida’  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No hubo ninguna muerte por choque ó atropellamiento vehicular durante las últimas 3 semanas de diciembre en esta capital, por lo que rindió buenos resultados el operativo de vialidad ‘Acaba con el año, no con tu vida’.

El director municipal de Tránsito, Efraín García Chavez dijo que se evalúa volver a establecer este operativo del sábado 4 al domingo 19 de abril en el marco de las vacaciones de Semana Santa.  
 

FOTO 1

Advirtió que la tarde del martes se celebrará la última reunión de autoridades y restauranteros involucrados en esta campaña de concientización dirigida a los choferes con el fin de evitar el manejo unidades motrices bajo los influjos del alcohol.

Indicó que se analiza en estas reuniones cada uno de los aspectos del operativo con el objetivo de perfeccionarlo a fin de obtener mejores resultados.

García Chavez advirtió que ‘Acaba con el año, no con tu vida’ reforzó el operativo de alcoholemia, que se continuará aplicando en los fines de semana, para detectar y sancionar a choferes ebrios.

“Estamos muy contentos y satisfechos toda vez que ha habido cero muertes por alcohol... ha habido accidentes, pero ha disminuido con el mismo periodo del año pasado y anteriores... la reducción se ha visto reflejada en un 25 por ciento”, expresó.
 

FOTO 2

Entre otras acciones, ‘Acaba con el año, no con tu vida’ contempla el reparto de folletos de promoción del manejo responsable, la promoción del chofer designado en bares y el ofrecimiento de taxi seguro a conductores.